Puçol destinará 200.000 euros en plazas de aparcamiento de la playa

Más de mil plazas aparcamiento para usuarios futura L9 metro

Metrovalencia contará con más de mil plazas propias de aparcamientos gratuitos para sus clientes en el primer trimestre de 2015, en concreto cuando se produzca la puesta en servicio de la futura Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria), según los datos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Con este servicio, se pretende fomentar el uso del transporte público mediante el intercambio del vehículo privado con el metro y, además, descongestionar el tráfico.

Desde la fecha de la inauguración, los usuarios de la Línea 9 podrán estacionar sus vehículos privados y desplazarse en metro gracias a los 123 estacionamientos de la estación de La Presa, los 198 de la de Masia de Traver y los 47 de la estación término Riba-roja de Túria.

La explotación de FGV en Valencia ofrece hoy en día, gracias al sistema ‘Parking + Metro’ (P+M), un total de 649 plazas de estacionamiento en 12 estaciones de la línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red.

En la actualidad, las 649 plazas están repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari-CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (168) y San Ramón (3).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita, y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1017 plazas de aparcamiento con que contará Metrovalencia en el primer trimestre de 2015 habrá que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.180 plazas gratuitas.

EL NUEVO TRAZADO

La Conselleria de Infraestructuras y Ferrocarrrils de la Generalitat Valenciana están ultimando los trabajos de instalación de distintos sistemas y dispositivos para iniciar próximamente las pruebas de circulación antes de la apertura del servicio en el primer trimestre del año.

Las obras de prolongación en el tramo Aeropuerto-Riba-roja se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes a superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan las paradas de La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja. En la primera se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja coincide con el punto final del tramo.

Ir arriba