Más desarrollo para los puertos de la Comunitat

La Comunitat se prepara para la instalación de nuevas terminales logísticas en los principales puertos de la costa tras el protocolo de desarrollo que firmará el próximo martes el president Fabra con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Alberto Fabra ha aprovechado que se encontraba este domingo en la reunión sobre infraestructuras celebrada en Castellón para hacer este anuncio que ampliará «las oportunidades de futuro para la capacidad de las infraestructuras portuarias y de producción en la Comunitat». En compañía de líderes populares como el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el presidente provincial del PP, Javier Moliner,  el president ha resaltado que su partido «defiende los intereses de la región con lealtad pero determinación en Madrid, en Bruselas y donde haga falta».

Fabra ha destacado la importancia de impulsar infraestructuras «al servicio de los ciudadanos y los sectores productivos, que generen riqueza y empleo», y ha incidido en que el Corredor Mediterráneo permitirá, desde el primer momento, «ser una infraestructura productiva y competitiva».

En este punto, ha sostenido que la construcción de esta infraestructuras conlleva un retorno rápido para «devolver a la sociedad el esfuerzo que hace en momentos de dificultad» y supondrá un incremento de los flujos exteriores de un 37,1%, un crecimiento anual del 0,9% del PIB y la creación de 18.000 empleos anuales».

Reforma de la financiación

Pero no solo de infraestructuras ha hablado Fabra. En un acto mediático, temas candentes como el cuestionado modelo de financiación autonómica han estado muy presentes en el discurso político. «La Comunitat está sufriendo demasiado tiempo una financiación injusta impuesta por el anterior gobierno de Rajoy» es la consigna más repetida por el president en los últimos meses, por eso, Fabra destaca el nuevo modelo actual impulsado por Rajoy que «está pensado para que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios con independencia de donde vivan».

Respecto a la economía, Fabra, ha instado a los ‘populares’ a «seguir anteponiendo el proyecto de ilusión, de esperanza y de resultados frente al pesimismo» a tres meses de las elecciones europeas, una cita en la que los valencianos se «juega» cuestiones «tan próximas como el parany, las infraestructuras, el modelo económico, la pesca o la agricultura».

A este mensaje optimista se han sumado las palabras de González Pons, para quien el Gobierno de Mariano Rajoy «ha salvado a España del desastre en que la dejaron los gobiernos socialistas». «El barco ha dejado de hundirse, y ahora se trata de que el barco vuelva a navegar con la creación de empleo neto», ha declarado. Según el dirigente popular, «España ha recuperado el prestigio internacional».

 

 

 

 

Ir arriba