Más empleo y más ventas gracias a la liberalización horaria en los comercios

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana defienden el éxito a nivel económico y laboral de la libertad de horarios comerciales permitida desde hace un año en varios barrios de Valencia -en concreto en el Jardín del Turia, Marina Real, Ciutat Vella y L’Eixample y la zona del estadio Ciutat de València– tras ser declaradas zonas de gran afluencia turística.

El portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat, Antonio López-Pena, ha destacado que, desde la asociación, reciben «con satisfacción» esa decisión que se implantó el 15 de enero de 2013 ya «que ha permitido ofrecer el servicio que demandaban los consumidores valencianos y los turistas que visitan nuestra región. Esperamos que el comercio se convierta junto con el turismo en la punta de lanza de la recuperación económica valenciana, dando un impulso al empleo».

Asimismo ha explicado que gracias a esta medida se han incrementado notablemente las ventas, sobre todo entre los turistas, y ha asegurado que se han creado en el sector 1.200 empleos. «Nuestras expectativas son que este año los datos sean mejores y vemos una tendencia a incrementar el número de ventas», ha reafirmado López-Pena

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descartaba hace unos días que la libertad de apertura comercial se extienda a todo el término municipal, posibilidad que planteó el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el pasado octubre para todos los municipios de la Comunitat. Según la alcaldesa, «se van a mantener las cuatro zonas de afluencia turística donde existe esa liberalización». También explicaba que la medida ha funcionado bien «gracias a que han sido muchos los turistas que han comprado en domingo».

Esperan incrementar un 4,5% las ventas en la campaña de rebajas

Las grandes superficies valencianas esperan superar en un 4,5 por ciento las cifras de ventas de las rebajas de 2013, según las estimaciones de Anged que cifra en más del 65 por ciento las visitas de los valencianos a los establecimientos. Según ha indicado el portavoz en la Comunitat, «con un volumen de visitas superiores al 65 por ciento de los valencianos, certificadas por nuestros sistemas electrónicos de conteo, es incuestionable que este mes de enero está marcando un cambio de tendencia en el comercio, que aunque es suave, ya se puede apreciar».

En las primeras semanas de las rebajas de invierno, las grandes superficies han tenido un incremento de visitantes interanual superior al 4 por ciento, una tendencia que creen que es «previsible que se mantenga y se incremente durante todo el mes». Durante los primeros días de la campaña de rebajas, las tiendas de Anged han presentado grandes descuentos del 30, 50 y hasta el 70 por ciento en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. De acuerdo con la asociación, «el gran tirón del textil ha beneficiado sobre todo a los productos de alimentación, y especialmente hogar, la gran estrella de esta segunda parte del periodo».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba