Mayuba escapa de su familia biológica y pone fin a la pesadilla

Mahdjouba Mohamed –Mayuba–, la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que permanece retenida en Argelia, en los campamentos de Tinduf, por sus padres biológicos, consiguió escapar este martes y se encuentra ya en Argel a la espera de poder regresar con su familia adoptiva, según ha confirmado a Europa Press su padre adoptivo Batiste Llopis.

Llopis ha destacado que se «encuentra muy contento» porque «por fin» la joven, que ya intentó escaparse en dos ocasiones anteriores, lo ha logrado. «A la tercera va la vencida», ha resaltado.

Al respecto, ha explicado que la joven pidió a su madre biológica su pasaporte y consiguió escaparse sobre las 11.00 horas de ayer al parecer con la ayuda de algún amigo que le trasladó posteriormente en coche a Argel.

Mayuba les llamó por teléfono poco después de huir del campamento para comunicarles en una breve conversación que estaba en buen estado, ha contado. «Estamos muy contentos y ella también de poder estar en libertad», ha señalado su padre adoptivo, que ha confiado en que pueda reunirse con ellos «muy pronto».

La liberación de Mayuba había sensibilizado a toda la Comunidad Valenciana. Desde las Cortes Valencianas, que aprobaron un declaración institucional reclamando la intervención de organismos nacionales como internacionales para que fuera puesta en libertad, a la Universidad de Alicante (UA), el centro donde estudió la carrera académica, que exigió al Ministerio de Exteriores del Gobierno de España ponga “todos sus efectivos a trabajar” para repatriarla. 

Ir arriba