Mayuba retomará la relación con su familia biológica

Mahdjouba Mohamed -Mayuba-, la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que estuvo retenida en Argelia, en los campamentos de Tinduf, ha comentado este martes que confía en retomar «poco a poco» la relación con su familia biológica, con quien ya ha hablado, y «arreglar» la situación y de hecho no descarta en volver a visitarlos.

Mayuba, que consiguió escapar el pasado martes del campamento donde estaba retenida, se ha reunido este 4 de noviembre con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a quien ha agradecido su ayuda para ser liberada y ha resaltado que la congelación de ayudas al pueblo saharaui que aprobó la institución provincial «ha funcionado».

Al respecto, ha señalado que hablado con su familia biológica que están «bien» aunque «un poco triste» por «cómo ha ido todo», pero ha confiado en que «poco a poco» puedan retomar los contactos y «arreglarlo». De hecho, ha señalado que no descarta volver en un futuro a visitarlos «cuando todo esto se haya tranquilizado y podamos volver a hablar».

En ese sentido, ha señalado que ahora toca continuar con su vida y que entre sus planes futuros se encuentra realizar un máster. «Ahora, a volver a la normalidad, a como estaba», ha señalado Mayuba, que ha destacado que se encuentra «muy feliz» y que está acostumbrándose a la vuelta.

La joven ha destacado que está «muy agradecida» al presidente de la Diputación de Valencia «por todo el esfuerzo que ha puesto» en ella. Así, en la reunión Rus le ha explicado la presión que han ejercido desde la institución provincial para que pudiera ser liberada como la congelación ayudas que «es una medida que funcionado», ha resaltado. «Ahora a volver», ha apostillado.

Por su parte, Emilio Llopis, alcalde de Genovés, donde vive la joven con su familia adoptiva, ha explicado que tras la liberación de Mayuba desde la institución provincial estudiará levantar la congelación de estas ayudas al pueblo saharaui.

Así, el también jefe de Gabinete del presidente de la Diputación de Valencia ha recordado que, como dijo, Rus, con el corte de estas ayudas «lo que se pretendía era forzar la situación para que liberaran a Mayuba». «una vez Mayuba aquí nos replantearemos la situación y no vamos a dejar de ayudar nunca al pueblo saharaui», ha garantizado.

Ir arriba