Mediamarkt Campanar podrá abrir los 365 días del año

Finalmente tendrá luz verde para abrir todos los domingos y festivos la tienda de Media Markt Campanar, situada en la avenida de Les Corts Valencianes. Así lo ha comunicado el conveler de Economía, máximo Buch, que ha indicado que su conselleria autorizará la apertura «puesto que hay una sentencia judicial» que así lo establece.

Preguntado por si cuando esté aprobada la nueva Ley del Comercio se podrá revertir la situación actual de las zonas de apertura, el conseller ha subrayado que «habría que verlo» ya que la ciudad de Valencia es por la ley estatal zona de gran afluencia turística por lo que una norma autonómica «no cambiaría ese estatus».

En relación con Media Markt, ha subrayado que el proceso administrativo «no está ejecutado del todo» y ha destacado que este mismo lunes ha llegado a su departamento la notificación del Ayuntamiento sobre la sentencia, por lo que ya tienen conocimiento de ella «oficialmente». «En base a eso se acaba de ejecutar el proceso, pero autorizaremos la apertura de Media Markt puesto que hay una sentencia judicial» que lo establece, ha precisado.

Interpelado por la situación de los establecimientos y las aperturas de festivos en Valencia, ha explicado que, por un lado, está el caso de Media Markt, que podrá abrir los festivos, y la reclamación del Ayuntamiento de Xirivella para que igualmente pueda hacerlo el centro comercial Gran Turia, aunque en este caso no por la vía de declararse zona turística sino por la Ley de Unidad de Mercado.

Por ello, considera que la situación genera «cierta incertidumbre» y de ahí la nueva Ley de Comercio porque «lo mejor es regular y establecer unas reglas de juego iguales para todos y que todo el mundo entienda, más que ir solucionando discrepancias por la vía judicial».

En esta línea, ha insistido en que «parecía oportuno», como ya han hecho otras autonomías, «establecer una regulación que marque criterios claros y medibles de cuando se dan las condiciones» para ser zona de gran afluencia turística. El objetivo es «poner al día» y actualizar la Ley del Comercio, con «más precisión», evitando las «ambigüedades» y con criterios «objetivos» porque la norma ya «lleva años» y se ha ido modificando con «multiplicidad de órdenes y decretos».

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