Mercadona apuesta por las cerezas españolas

La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad continúa y la cadena valenciana de supermercados esta campaña tiene previsto ofrecer cerezas de origen nacional. En este sentido, la compañía compará desde el inicio de la campaña en mayo hasta finales de julio aproximadamente  6.000 toneladas de cerezas procedentes del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres), la comarca de Valdejalón (Zaragoza), la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante). Se trata de un 50 por ciento más que el año anterior.

Este aumento en el volumen de compras es debido a la gran aceptación que tuvo la cereza en la campaña anterior. Gracias a  los acuerdos estables que mantiene con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo yTierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit.

SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL

Esta iniciativa confirma la apuesta de Mercadona por el sector primario español, por lo que  mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España. Además, en torno al 85 por ciento del volumen del total del total de compra son de productos cultivados y elaborados aquí.

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