Mercadona inicia la campaña de la naranja nacional

La compañía valenciana de supermercados Mercadona ha comenzado en el mes de octubre a vender en sus tiendas las primeras naranjas de temporada que se recolectan principalmente en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en Andalucía, según ha anunciado la propia empresa.

Concretamente, ya están disponibles las naranjas en la variedad Navelinas, a las que le seguirán las Navel, las Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y las Valencia Late, que permanecerán hasta el próximo mes agosto de 2015.

Para conservar la máxima frescura de esta fruta, Mercadona intenta reducir los desplazamientos innecesarios y traer las naranjas de los campos más próximos a sus supermercados, lo que les permite ofrecerlas con la máxima calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio.

En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las naranjas a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kg.

TAMBIÉN MANDARINAS DE ORIGEN ESPAÑOL

Asimismo, Mercadona también dispone en sus tiendas, desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de abril, de mandarinas que son en su totalidad de origen español. Entre las variedades de mandarinas que comercializa están las Clemenrubi, Oronul, Arrufatina, Clemenules, Clemenvilla, Nadorcott, Orri, Murcott y Ortanique que se recolectan, dependiendo de la variedad y la época, en las distintas zonas citrícolas de España.

La empresa valenciana prevé cerrar el año 2014 con unas compras de 130.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional a proveedores españoles, un 12% más que en 2013. Hasta que finalice la campaña, en el mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas.

Estos datos demuestran que la compañía de supermercados que dirige Juan Roig apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la frescura en los productos. De ahí que mantenga acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

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