La Shopening Night llega a Valencia

Metrovalencia amplía su horario con motivo de la Shopening Night

Metrovalencia amplía su horario con motivo de la Shopening Night. Valencia celebrará una nueva jornada especial dedicada a las compras de cara a la campaña de Navidad: la Shopening Night. La iniciativa consiste en el desarrollo de un evento de promoción comercial que abre las puertas de más de 250 comercios del centro de Valencia fuera del horario comercial habitual, desde las 20 hasta las 24 horas.

FGV ampliará su horario habitual en las líneas L-3 y L-5 de Metrovalencia, con paradas en el centro de la ciudad, incorporando metros adicionales, para facilitar la vuelta a casa de los compradores que acudan a la Shopening Night. Desde la estación de Colón pasarán metros con destino a Marítim-Serrería, Alboraya Peris Aragó, Avinguda del Cid y Aeroport hasta la medianoche.

En concreto, desde las 22 hasta las 24 horas, Metrovalencia pondrá en circulación 24 convoyes, diecisiete trenes ordinarios y siete servicios extraordinarios. Así, el centro de la capital quedará conectado con los barrios periféricos y con varias localidades del Área Metropolitana de Valencia hasta las 24h.

De este modo, con la Shopening Night y con el pasado Black Friday, que también vivió la ciudad, Valencia entra en el club de ciudades como Nueva York, París, Milán, Tokio, Londres, Madrid o Barcelona, que ya celebran eventos similares, siempre encaminados a potenciar y ayudar a los comercios y superficies comerciales a mejorar sus resultados de ventas.

Así mismo, la experiencia de la Shopening Night servirá como prueba piloto para comprobar la aceptación del transporte público nocturno, una medida ya implantada en otras ciudades de España y que goza de gran aceptación, especialmente entre el público joven que se mueve en transporte público en las noches de los fines de semana.

La zona abierta al público será principalmente la del centro, aunque otros comercios de otros barrios también abrirán sus puertas en la Shopening Night. Gran Vía Marqués del Túria, Colón, Jorge Juan o Conde Salvatierra serán algunas de las principales vías donde los comercios abrirán sus puertas.

Artículo redactado por Fran Raga

Ir arriba