Metrovalencia ofrece servicios especiales para el festival pirotécnico

Este miércoles, con motivo de la XXXV edición del Festival Internacional de Pirotecnic¡a “Valencia”, FGV aumentara la frecuencia de las lineas y el numero de convoyes para los usuarios.

El festival pirotécnico tendrá lugar en el viejo cauce del Turia, a la altura de la parada de metro Alameda; motivo por el cual esta permanecerá cerrada desde las 23 horas hasta finalizar la exhibición . El espectáculo comenzara a partir de media noche, en la víspera de la festividad del 9 d’Octubre.

Sobre el mismo, Gaspar Guaita, el gerente de Pirotecnia Turis, que será la compañía encargada de lanzar el castillo, ha declarado que el espectáculo tendrá una duración aproximada de 17 minutos en los que «vamos a mostrar de lo que somos capaces en Pirotecnia Turis», ha afirmado Guaita. Según el responsable de la empresa, «todo lo empleado en el disparo ha sido fabricado por nosotros, es cien por cien valenciano».

Para facilitar la asistencia de todos los valencianos al festival, Metrovalencia ofrecerá metros durante la noche del día 8 y prolongara su servicio hasta la madrugada para el regreso tras el castillo.  Una vez reabierta la estación Alameda, se ofrecerá el servicio de las lineas 3 y 5 con un servicio dirección Rafelbunyol, otro hacia Marítim-Serrería, otro hacía Marítim-Serrería, uno más hasta Torrent Avinguda y dos hacia Aeroport.

 

REFUERZOS PARA EL DÍA 10

Por otro lado, el día 10 de Octubre, Metrovalencia reforzará sus circulaciones en la Línea 1 para que la frecuencia de 40 minutos pasen a 20. El incremento del servicio se efectuara en las horas puntas; primera hora de la mañana y primera de la tarde.

Las franjas horarias con mayor servicio de la mañana serán de 6 a 8 en Llíria y Bétera y de 7 a 9 en Picassent. Mientras que por la tarde serán de 13 a 14.30 en Llíria y Bétera. Aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web de Metrovalencia, donde estará colgada toda la información o llamar al teléfono 900 46 10 46.

Ir arriba