Metrovalencia ofrecerá servicios especiales nocturnos por GP Cheste

El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá este sábado servicios especiales nocturnos y a primera hora de la mañana del domingo de Metrovalencia desde la estación de Bailén hasta la de Sant Isidre para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta el circuito de Cheste, donde se celebra el Gran Premio que culmina la temporada del Mundial de Motociclismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La estación del Norte de Adif, con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valencia y el futuro soterramiento de las vías en la capital, está cortada a la circulación ferroviaria para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Cheste, por lo que sus movimientos se han concentrado en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios.

Para el sábado, el servicio nocturno se ampliará durante toda la noche desde las citadas estaciones coincidiendo con las circulaciones de Renfe, al objeto de facilitar el masivo desplazamiento que la empresa nacional prevé que existirá esta jornada.

En concreto, habrá nueve servicios entre las 23:45 y las 9:01 horas en el sentido Bailén-Sant Isidre, cuando ya se podrá desplazarse con los servicios ordinarios del domingo. En el sentido contrario, también habrá nueve servicios, entre las 00:00 y las 9:37 horas.

FGV anunciará los servicios especiales en los teleindicadores y megafonía de las estaciones de Bailén y Sant Isidre y aumentará el personal de seguridad y limpieza para el correcto funcionamiento de los mismos, según las mismas fuentes.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).