Metrovalencia reestablece horarios habituales en las líneas 1,3 y 5

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablecerá este lunes los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival, para lo que aumentará el número de trenes en circulación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Por su parte, las líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el 1 de septiembre. Además, durante las dos primeras semanas del mes, Metrovalencia reforzó su servicio en horas punta en determinados trayectos para facilitar los desplazamientos a los centros escolares.
Con los horarios de verano se modifica la frecuencia de paso de los servicios, que son iguales a los de los sábados del resto del año. Sin embargo, la programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.
Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.
FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos 2 millones de euros al año que se reducen de los gastos de explotación de la empresa.

Ir arriba