Mexicanos honran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral

La Asociación México en Valencia celebra este domingo, 14 de diciembre, una misa en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, que tiene lugar a las 13.00 horas en la Catedral y que oficia el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La eucaristía está presidida por una imagen de dos metros de la Virgen de Guadalupe, situada en un lateral del altar y contará con la asistencia del cónsul honorario de México, Pablo Romá, entre otras autoridades.

Además, en la misa participarán ciudadanos de Perú, Ecuador y Bolivia, entre otras procedencias, según ha indicado la presidenta de la organización, Mª Luisa Martínez Carrasco, «que han sido invitados porque la Virgen de Guadalupe es considerada la reina de los países de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México, cuyo santuario es el más visitado de todo el mundo».

Asimismo, antes de la misa «tendrá lugar una procesión de entrada, que bordeará la Catedral hasta entrar por la Puerta de los Hierros, en la que los devotos portarán el estandarte de la Virgen de Guadalupe y las banderas de México y Valencia», ha explicado.

Los niños y adultos acuden ataviados con la vestimenta típica mexicana y realizan una ofrenda floral a la Virgen durante el ofertorio y, al finalizar la ceremonia, «un grupo mariachi interpretará el himno conocido como ‘La Guadalupana’ y la tradicional ‘Las mañanitas’ a los pies del altar mayor», ha señalado.

Ir arriba