El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Miércoles de Ceniza en la Catedral

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, preside este miércoles, 18 de febrero, la misa correspondiente a Miércoles de Ceniza en la Catedral, tras la celebración del rezo de vísperas a las 19.45 horas.

Anteriormente, el cardenal Cañizares también preside la celebración del Miércoles de Ceniza para la Curia del Arzobispado en una eucaristía que tendrá lugar este miércoles a las 13.30 horas en la capilla del Palacio Arzobispal.

Fuentes de la Vicaría de Evangelización han explicado que en el siglo XI, el papa Urbano II «recomendó la imposición de la ceniza a todos los fieles como signo distintivo de la inauguración de la Cuaresma».

«La imposición general de la ceniza muestra el carácter del pecado, suma de todos los pecados personas», según las mismas fuentes que añaden que «las prácticas cuaresmales recomendadas son la mayor escucha de la Palabra de Dios, junto con la oración, el ayuno, y la limosna, concluyendo en una celebración del sacramento de la Penitencia que nos lleve a encontrarnos con la gracia del perdón».

Ir arriba