Milagrosa Martínez dice que defenderá su inocencia

La alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, ha reiterado este lunes, a preguntas del PSPV local durante el pleno ordinario del mes de abril, que no renunciará al cargo de primera edil y que acudirá a los tribunales a defender su inocencia «con uñas y dientes». Martínez, procesada en la pieza número 3 del ‘caso Gürtel’, relativa a los contratos de Fitur, ha defendido de esa manera su intención de seguir al frente de la Alcaldía después de dejar su escaño en las Corts

En ese sentido, fuentes municipales consultadas por Europa Press, han señalado que la alcaldesa «ha defendido que mantiene el cargo porque tiene el respaldo de la ciudadanía y de su grupo» y que seguirá al frente del consistorio de Novelda porque el procesamiento se debe a «su etapa como consellera y no como alcaldesa».

Por su parte, el portavoz del PSPV local, Iván Nigues, ha afirmado a Europa Press que las preguntas iban encaminadas a hacer constar la «contradicción» que supone dimitir como diputada y mantener la Alcaldía. Así, ha indicado que su grupo ha presentado «mociones de reprobación y de dimisión» y, sin embargo, la alcaldesa «ha dicho por activa y por pasiva que no va a dimitir».

Por ello, «le hemos querido dejar claro la contradicción que supone dimitir como diputada y mantener la alcaldía. Lo que defendemos que no es bueno para Valencia no lo es para Novelda», ha agregado.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba