Millás fomenta la lectura en el ámbito laboral

El escritor Juan José Millás abrirá el próximo jueves, 6 de noviembre, en la planta de Ford en Almussafes, la primera campaña en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Según han indicado a Europa Press responsables de este proyecto, Millás participará en un coloquio con trabajadores de la factoría que  se inscribieron de manera voluntaria y recibieron un ejemplar de su obra ‘Infieles y adulterados’. Tras contar con un mes para disfrutar del libro, mantendrán un encuentro con el autor en la propia fábrica.

Bajo el título ‘Autores y autos ¡Arráncate a leer!’, esta primera experiencia en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral,  y por extensión los valores culturales, como «parte fundamental de la responsabilidad social de la empresa, no en vano el trabajador pasa un tercio de su vida en ella».

Además, este programa busca la formación de líderes laborales en el ámbito de la promoción de la lectura, que los trabajadores establezcan proyectos personales y familiares de lectura, a corto y medio plazo, y difundir la idea de que, en sociedades donde no se lee, es responsabilidad de todos promover la lectura en cada ámbito.

PRÓXIMAS CITAS: MADRID, NAVARRA Y VALLADOLID

La segunda cita del programa tendrá lugar el 14 de noviembre en la planta de Peugeot-Citröen en Villaverde (Madrid), donde han leído ‘Música de cámara’, de Rosa Regás, Premio Biblioteca Breve 2013.

Los trabajadores de Volkswagen en Navarra disfrutarán con las aventuras de ‘La pirámide inmortal’, de Javier Sierra, con quien mantendrán un coloquio en la primera quincena de diciembre.

El cierre del ciclo tendrá lugar el 18 de diciembre en las instalaciones de Renault en Valladolid, a cargo de Santiago Posteguillo, autor de la obra en ‘La sangre de los libros’.

Ir arriba