Montiel apuesta por la educación pública

Antonio Montiel sigue manteniendo su idea de lograr una Comunidad Valenciana más igualitaria si logra llegar al poder. Una de las claves de Podemos es la educación. A eso se ha referido este jueves el candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat.

Montiel asegura que para lograr una Comunidad «justa e igualitaria» los colegios públicos deben estar en su «nivel más alto». El número uno de Podemos en la Comunidad ha realizado estas declaraciones en su visita al Colegio Público Jaume I el Conqueridor de Catarroja.

«Los servicios públicos que nos convierten en ciudadanos deben ser un motivo de orgullo y una referencia para construir una Comunidad Valenciana más justa, más equitativa y más igualitaria», destacó Antonio Montiel.

El candidato de Podemos ha criticado que el gasto real por habitante se ha reducido durante la crisis en un 22% en educación y ha lamentado que la Comunidad Valenciana es «líder en fracaso escolar en España, sólo superada por Ceuta«. Asimismo, ha recordado que la última estadística del Ministerio de Educación «vuelve a situarnos a la cola del país en porcentaje de alumnos que logra sacar el graduado escolar, es decir, con la enseñanza obligatoria aprobada».

 

Ir arriba