senadores, Antonio Montiel Podemos

Montiel cree que la falta de experiencia penalizará a Podemos

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, ha respondido este jueves a las preguntas de los alumnos de periodismo del CEU-Cardenal Herrera. El número uno del partido en Valencia se ha mostrado optimista de cara a los resultados pero también ha asegurado que los componentes de su partido están sufriendo un estrés propio de la inexperiencia.

«Hemos hecho un recorrido muy largo en poco tiempo y no somos profesionales de la política. Esto puede hacernos perder frescura en este terreno electoral tan pautado, reglamentario y protocolario», aseguró Montiel.

El número uno de Podemos en Valencia aseguró que su partido no ha sufrido una caída en los resultados y entiende que no se puede comparar la evolución de los suyos con la de Ciudadanos. «Somos dos fuerzas distintas, con tradiciones distintas, que responden una lógica distinta», aseguró el protagonista.

Antonio Montiel ha confirmado de forma rotunda que Podemos quiere ser una fuerza importante en la ciudad y no un partido secundario. Mediante las ideas que aportan quieren realizar un cambio de gobierno en la Comunidad.

«Nosotros no nacimos para disputar etiquetas en la esquina izquierda del tablero, sino para disputar el centro del tablero. No estamos buscando la parte del pastel del centro, sino colocando en el centro del debate propuestas que tienen una profundidad muy grande», declaró.

Preguntado por aquellos que tachan de «radical» a Podemos, Montiel ha defendido que los dirigentes de su partido son gente «sensata» y cree que las críticas se deben a que «empiezan a vernos peligrosos».

Pablo Iglesias, este viernes en Valencia

El líder de Podemos apoyará al candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, este viernes a las 12:00 horas en la Universitat de València en la Facultat de Geografía e Historia. El acto se desarrollará en el Salón de Actos Joan Fuster y contará con la candidata a las Cortes Fabiola Meco y el candidato a la alcaldía Jordi Peris.

Ir arriba