Montiel en News FM: Podemos liderará el cambio en la Comunidad

El mensaje de Antonio Montiel en realidad es un poquito más matizado: “creo que lideraremos”. Así lo ha proclamado en el Bon Dia Valencians, en News FM, el candidato valenciano favorito de Pablo Iglesias, recientemente refrendado por los votos mayoritarios de una parte pequeña de quienes tenían derecho a ejercerlo en sus Primarias.

Descarta por tanto Montiel que, eventualmente derrotado el PP (cosa que da por hecha, como las últimas encuestas), el Compromís de Mònica Oltra se haga con el mando. ¿El mando de qué? A la cabeza visible de Podemos en la Comunidad no le gustan las denominaciones populares de Tri o Tetrapartido “que evocan trincheras” para gobernar la Generalitat.

Montiel no es un crío, y seguramente recuerda en su memoria las referencias (bibliográficas y orales) al Frente Popular de tiempos de la República y lo que vino después. Como tampoco le gusta para la suya la definición de fuerza política de izquierdas.

De hecho Montiel, preguntado por la correlación de las fuerzas ahora opositoras y el reparto de papeles entre ellas tras las elecciones, precisa que “seremos la fuerza mayoritaria de las que quieren el cambio”.

Descarta ya de paso, por tanto, que el PSPV quede mejor que ellos: “otros han jugado a ser la alternativa tranquila”. Y eso da por descontado que le pasará factura a Ximo Puig y sus listas independientemente de cómo transcurra la campaña.

Ir arriba