Moody’s baja la nota al Sabadell

Moody’s ha rebajado un escalón la calificación de Banco Sabadell hasta ‘Ba2’ -el segundo grado dentro del segmento de especulación o ‘bono basura’- y ha mantenido la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas.

En un comunicado, la agencia de rating internacional ha argumentado la revisión -que inició en julio-por el aumento de activos problemáticos en el último año y por el deterioro de la calidad de los activos por las adquisiciones de otras entidades financieras como Caja Mediterráneo (CAM), así como por la presión sobre la cartera de pymes e inmobiliaria.

Como positivo indica que la mejora de la economía española puede reducir estos riesgos a medio y largo plazo, y también señala la mejora de la liquidez de Banco Sabadell por la ampliación de capital que anunció en septiembre.

Moody’s rebajó en verano dos escalones el rating de Banco Popular y de las entidades nacionalizadas –Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia-, en todos los casos dentro de niveles de ‘bono basura‘.

Santander, BBVA y CaixaBank lideran la calificación a la banca española por este orden, todos en grado de inversión, mientras que les siguen Bankinter y KutxaBank ya en el primer escalón del grado especulativo, justo por delante del Sabadell, que se mantiene en la misma posición que hasta ahora pese a la rebaja de un escalón, por delante de Banco Popular.

Ir arriba