Moragues carga contra Puig y su modelo económico

Juan Carlos Moragues ha aprovechado su estancia en un acto para cargar duramente contra el número uno del PSPV en Valencia: Ximo Puig. El conseller de Hacienda y Administración Pública se ha referido al actual modelo de financiación autonómica.

El conseller popular ha asegurado que fue el PSOE el partido que aprobó el actual modelo de financiación y además en oposición al PP. «Con el voto en contra del PP, el PSOE fue quien aplaudió y votó sí a ese modelo que perjudica y discrimina a la Comunidad y produce la deuda», destacó.

Moragues ha contestado a las principales propuestas del líder del PSPV que promete minimizar el papel de las Diputaciones, renegociar el 50 por ciento de la deuda que mantiene la Generalitat con el Estado, alcanzar los Pactos de la Comunidad y mejorar la relación de la autonomía valenciana con España.

«De pagar 1.000 millones de euros de intereses en 2014 a pagar 250 en 2016, un ahorro de 750 millones. Es como tener una hipoteca y no pagar nada, ni intereses ni amortización porque lo paga el Estado», destacó Moragues.

El conseller asegura que la Comunidad no está pagando intereses: «Es el Estado el que está pagando los intereses de las deudas de la financiación de la Comunidad y la Comunidad es la más beneficiada de este acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera y Consejo de Ministros de 2014, tanto en el ahorro anual de intereses de 750 millones de euros que en vez de pagar a bancos, se puede dedicar a políticas sociales».

Ir arriba