Hotel Sidi Saler

20.000 metros cúbicos de arena de la Malvarrosa a El Saler

La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa comenzará después de Semana Santa la segunda fase de las obras de cierre del cordón dunar de El Saler, que moverán entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena procedentes de la playa de La Malvarrosa para cerrar alrededor de 70 metros más el cordón de El Saler.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha explicado que las actuaciones se prolongarán entre tres y cuatro semanas. Las obras se han realizado en sucesivas fases para ver cómo progresa y evoluciona el cierre del cordón dunar y para garantizar la evolución y protección de La Malvarrosa.

Las obras de cierre del cordón dunar de El Saler, para las que el Gobierno ha destinado alrededor de 1 millón de euros, comenzaron con la primera fase durante los meses de diciembre y enero, y tienen como objetivo recuperar el cordón dunar para devolver la playa a su estado natural de hace unos 40 años para proteger la Devesa de los temporales. Posteriormente, el cordón dunar se cubrirá con arena más gruesa, extraída de malladas de la Devesa.

Ir arriba