Muere el presidente de El Corte Inglés

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

El pasado día 10, el empresario ingresó a las 04.00 de la madrugada aquejado por una insuficiencia respiratoria Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid.

Álvarez, también presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, estaba considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial.

El pasado día 10, Isidoro Álvarez ingresó a las 04.00 de la madrugada aquejado por una insuficiencia respiratoria.

Álvarez, también presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, está considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.

Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

Ir arriba