Multas por los excrementos sin recoger

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha acordado establecer multas para los ciudadanos que no recojan los excrementos de sus mascotas en la calle, así como para los que las abandonen, maltraten o no las hayan registrado en el censo, requisito a partir de ahora obligado y subvencionado por el propio consistorio.

La Junta Local de Gobierno de Torrent ha aprobado este lunes la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales con el fin de adaptarla a las demandas de los vecinos, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que «tiene un doble objetivo».

Por un lado, «se fomenta la protección y defensa de los animales sancionando su abandono y maltrato» y, por otro, «se establecen mecanismos para hacer compatible la presencia de animales con el civismo de sus dueños», ha apuntado.

La ordenanza obligará, como medida principal, a que todas las mascotas estén censadas. Desde la entrada en vigor de esta modificación, los propietarios dispondrán de un plazo de doce meses para registrarlas, tres meses desde el nacimiento del animal y cinco días desde su adopción o compra.

Ir arriba