Mural solidario de ganchillo contra el Alzheimer

Más de mil mujeres de toda España han tejido un mural solidario de ganchillo de 24 metros de largo y uno y medio de alto para la campaña ‘Un Post-it por el Alzheimer’ que la Asociación de Familiares de Enfermos de Valencia (AFAV) pondrá en marcha para conmemorar el día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 21 de septiembre.
Según ha informado la entidad en un comunicado, AFAV colgará en la Estación del Norte de Valencia el mural de ganchillo amarillo y celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre un Mercadillo Benéfico en el Ateneo Mercantil de Valencia.
El mural solidario es el acto principal de la campaña y ha sido iniciativa de Mujeres y Punto, un grupo de mujeres de Aldaia aficionadas a tejer, que ofreció su trabajo y solidaridad a AFAV «de manera totalmente desinteresada».
Para confeccionarlo, Mujeres y Punto hizo un llamamiento a todas las mujeres tejedoras de España, para que enviaran cuadrados de lana o hilo amarillos de unos 20×20 centímetros, para después unirlos y crear el gran mural solidario.
El pistoletazo de salida a los actos lo dio la compañía internacional Mayumana con la visita al Centro de Día de AFAV para compartir con los enfermos una sesión de terapia musical. El programa en sí comenzará el 21 de septiembre, a las 11.00 horas, con la presentación al público del gran mural de ganchillo. A las 12.00 horas, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se proyectará el documental ‘Tú y yo’, de Alberto Nieto.

MESAS PETITORIAS
La asociación colocará mesas petitorias e informativas en más de cuarenta puntos de la ciudad de Valencia, desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas del lunes, 22 de septiembre. Asimismo, habrá un concierto benéfico del coro de enfermos de Alzheimer, Les Veus de la Memòria en Espai la Rambleta, el 25 de septiembre, a las 19.30 horas. El coro estará acompañado por el grupo valenciano de música folk, Lochlainn.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunitat Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Ir arriba