Navarro: «Esta victoria es un paso de gigante para la permanencia»

Pedro López y David Navarro, los dos protagonistas del partido frente al Granada, han respondido a las preguntas de los periodistas en zona mixta tras la victoria del Levante a domicilio.

El futbolista ha destacado la importancia de esta victoria de cara al objetivo de la permanencia. “Una victoria importantísima. Lo importante es que hemos cortado la racha de resultados negativos. Hemos ganado no sólo el partido sino mucho más para afrontar los siguientes partidos. Nos vamos muy contentos a casa. Está claro que aún queda mucho, pero estos cuarenta puntos nos acercan al objetivo”.

El lateral granota ha querido restar importancia a su gol y destacar el esfuerzo colectivo : «Ha estado bien. Ha sido buen gol. Pero me quedo con el trabajo de todo el equipo, me quedo con los tres puntos que son lo que al final nos va a acercar al objetivo del Levante. Al final cada uno tiene que aportar lo que pueda, y a mi me ha tocado aportar el trabajo y el gol. Contento sobre todo por el equipo», ha respondido.

El de Torrent ha recalcado la actitud del equipo en el encuentro de hoy frente a un «gran equipo». «Muy contentos. No es el partido ganado. Hemos matado muchos pajaros de un tiro. Porque era un partido de gran intesidad, sabíamos que ellos tenían un gran equipo. Gente muy rápida por fuera, gente buena por dentro. Yo creo que el equipo ha estado muy junto. A diferencia de otros partidos hemos estado con muchas más ayudas. Y bueno, como siempre decimos que siempre vamos a tener alguna oportunidad en los partidos, en este caso no ha sido distinto y las hemos aprovechado«.

Pedro López no ha querido entrar a valorar si este gol va a ayudar a que vuelva a ser el jugador titular en su demarcación: «A todos nos gusta jugar. Pero llevo unas tres o cuatro jornadas que no juego de inicio. Son cosas del entrenador. Al final tenemos que sumar cada uno, salgas desde el principio o cuando te saque el mister.  Apoyar desde fuera cuando me toque. Y con esa mentalidad de que cada uno tiene que aportar su granito de arena es como tenemos que crecer. Y pienso que asi nos va bien» ha reconocido.

Respecto a la acción polémica del posible penalti que ha sido finalmente corner ha señalado que «nos hemos acojonado un poco porque al principio ha señalado el punto de penalti. Incluso el línea creo que se ha ido hacia el área. Y al final ha reaccionado y gracias a Dios ha pitado corner.”

El jugador valenciano explicaba así su gol: «Ha salido de un remate. Se me ha quedado al perfil bueno, al derecho.  A diferencia del entrenamiento que le pegas fuerte y solo quieres que coja puerta. Pues aquí si que es verdad que buscaba el segundo palito, y ha entrado, gracias a Dios”.

El otro gran protagonista ha sido David Navarro, quien ha anotado el primero de los dos goles que ha anotado el conjunto granota.

David Navarro admitía en zona mixta estar «a nivel personal contento con ese gol» pero «sobre todo destacar al equipo que ha hecho un gran trabajo y un gran sacrificio«. «Nos hemos llevado una victoria que es un paso gigante para esa permanencia”, ha declarado el futbolista.

El central valenciano ha reconocido que esta victoria ha sido un bálsamo para la moral del equipo. «Por supuesto, llevábamos de cuatro partidos un punto y necesitábamos esta victoria para subir la moral. Para coger confianza. Hemos demostrado que haciendo lo que nosotros sabemos hacer somos un equipo muy difícil para el rival«.

El zaguero ha afirmado que ha sido un partido «muy similar al de Cornellà. Nos hemos puesto defensivamente muy fuertes. Hoy hemos tenido un poco más la pelota. Con más confianza y más ocasiones. Ha habido más ocasiones de poder hacer un tercero o un cuarto«, agregaba.

Por último, el futbolista del Levante ha destacado la importancia de su gol y de la victoria en el estadio de Los Cármenes para lograr la permanencia matemática. “Marco poco pero hoy importante. Abrir la lata era muy importante. El objetivo es la permanencia. Hemos dado un paso muy importante y el equipo está muy contento por ello”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba