Una Navidad llena de actividades en el Mercado de Colón

La ciudad de Valencia abre su temporada navideña con el inicio del mes de diciembre. Por ese motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de actividades en el Mercado de Colón, que ya se encuentra decorado en su totalidad con elementos realizados en el centro de mayores de Benimaclet. Serán un total de 28 actividades de diferente tipo las que se sucederán en este emblemático edificio del centro de la ciudad.

Así, la serie de conciertos será la primera que abre este calendario festivo, que que comenzarán el martes 9 de diciembre con el Colegio Edelweis. Hasta el día 19 del mismo mes desfilarán la Rondalla y el Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet, el coro Santa Ana, la Coral Ramón Ibars, el Caxton Primary Choir, el Orfeón Manuel Palau, el Coro de Canyamelar, el Coro Infantil IALE, el Coro Cantoría Hipponensis, la Coral Amics de la Nao Gran, la Coral Universitaria Polifónica de Valencia y Cumbres School Choir.

Las actividades dirigidas a los más pequeños se concentrarán durante los días de vacaciones escolares, empezando el sábado día 20 con una serie de programas como taller de bolas de nieve y de cup cakes, la tercera edición del concurso de dibujo “Tu navidad soñada”, el espectáculo de malabares y equilibrismo “Calcetín sin calceta”, el espectáculo de magia y aventuras “Las luces del gran árbol”, el III Tornero de Ajedrez, el taller de cartón Milimbo “Geografía de un cuento”, espectáculo de magia, malabares y humor “Top chof”, el cuentacuentos “Cuentos en retales”, taller de cartón Milimbo “Bloc City”, el taller de piruletas de chocolate y de cartas y sobres para los Reyes Magos, así como la visita de Papá Noel. Ya en enero del 2015, las actividades concluirán el día 4 de enero con la visita de los reyes Magos al Mercado de Colón.

CONCURSO DE VILLANCICOS

Por otras parte, ya ha dado comienzo el XV encuentro Municipal de Villancicos oraganizado por el Ayuntamiento y que se llevará a cabo hasta el día 3 en el centro cultural Espai Rambleta. Este año, un total de 1.100 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato tomarán parte en el concurso que forma parte de la Campaña “Tradiciones Navideñas” de la Oferta Educativa 2014-2015.

En esta ó son 21 coros participantes distribuidos en dos sesiones por día. La primera será a las 9’30 horas y la segunda a las 11’30 horas. La organización de este encuentro cuenta con la colaboración de 81 profesores/as también participan.
Los coros participantes en este XV Encuentro Municipal de Villancicos para Escolares, por orden de actuación, son los siguientes: Colegio Jesús María de Valencia, CEIP 103, Colegio Jesús-María (Fuensanta), Colegio San Fernando, Colegio Pureza de María, Colegio El Ave María, CEIP Explorador Andrés, Centro de Estudios Marni, CEIP Comunitat Valenciana, IES Ramón Llull, CEIP Rodriguez Fornós, CEIP Federico García Lorca, CEIP Torrefiel, CEIP Mestalla, CEIP San Juan de Ribera, Colegio Santo Tomás de Villanueva (P.P. Agustinos), Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Chiner de Villaroya, CEI La Anunciación, Colegio Nuestra Señora del Pilar y IES Serpis.

Ir arriba