Nazaret celebra X Día de África con conciertos, talleres y una paella solidaria

El barrio valenciano de Nazaret celebra este sábado el X Día de África con actuaciones musicales, charlas, talleres, una paella solidaria y una cena de hermandad. Según ha informado a Europa Press la organización, también habrá un recital de poesías originales sobre África y un concurso de cocas de llanda.

   Bajo el lema ‘África sí, África grita’, el acto organizado por la Fundación Concordia y el Centre de Música i Dansa (CMD) Natzaret defiende que «otra África es posible desde la música y la solidaridad».

   La jornada comenzará a las 10.00 horas y, una hora después, se expondrán experiencias solidarias por África y desarrolladas en este continente, actividad que dará paso a las actuaciones de la banda juvenil de Patraix, a las 12.45 horas, del coro Arise Afrika Women y, en torno a las 13.45 horas, del grupo de jazz del CMD Natzaret.

   A las 14.15 horas está previsto que comience el recital de poesía y también el concurso de cocas de llanda y, a las 14.30 horas, los participantes disfrutarán de la paella solidaria.

   A partir de las 16.30 horas se desarrollarán los distintos talleres coordinados por el grupo scout Iter de Nazaret, sobre tatuaje, danza africana, rap de integración y biblioteca humana y, a partir de las 18.00 horas, será el turno de los manjares africanos.

   El Encuentro Popular de Corales Solidarias dará comienzo a las 19.30 horas en la parroquia de Nazaret, con participación de los coros Carnevale de Burriana, Lleonard Giner de Tavernes Blanques, Asociación de Amas de Casa Tyrius de Valencia, Manos Unidas de Valencia, Corporació Musical Pobla de Vallbona, Agrupación Musical Patraix, Allegro Once Valencia y CMD de Natzaret.

   También actuarán el cantautor David Calabuig y la violinista María José Escobar y, por último, se interpretará el canto común ‘Cant dels esclaus’ de la ópera Nabucco de Verdi.

   A las 21.30 horas, se empezará a preparar una ‘torrà’ para la cena de hermandad y, a continuación, actuarán el grupo musical Second Coming Rock, Root Afrika y Dones Africanes de Paterna y la formación Arturo Moreno y los Chipirones.

GRITO DEL «OLVIDADO Y SAQUEADO» CONTINENTE

   La celebración del Día de África en Nazaret es una iniciativa que lanzó el CMD y que organiza todos los años en mayo, junto con otras entidades del barrio y de Valencia para «hacer presente, a través de la música, el grito del olvidado, explotado y saqueado continente africano y de la situación del personal emigrado».

Ir arriba