Normalidad en el puerto tras acabar la huelga de la estiba

Esta semana el puerto de Valencia ha vuelto a la normalidad tras desconvocarse la huelga de estiba, según ha informado en un comunicado la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa). El acto de mediación celebrado en el Tribunal de Arbitraje Laboral ha concluido con el acuerdo para desconvocar los paros previstos en el Puerto de Valencia para los meses de marzo y abril.

Para Sevasa, la proximidad de la modificación legislativa que regulará la actividad de la estiba y la «buena voluntad» presentada por trabajadores y empresas, ha posibilitado que ambas partes hayan decidido suspender temporalmente la negociación del convenio colectivo y «aparcar sus diferencias» hasta que se conozca el contenido del decreto que elabora el Ministerio de Fomento, que hoy mismo se presenta ante la Comisión Europea.

Ambas partes han acordado continuar «explorando posibilidades de concluir el acuerdo» en las cuestiones pendientes de negociación y dejar su revisión a la espera de conocer el contenido de la modificación legislativa.

Sevasa ha resaltado la «importancia» de que el Puerto vuelva a la normalidad, evitando de esta manera «el trasvase de tráfico a otros puertos competidores en un momento en que estamos viviendo un buen momento de crecimiento de la actividad portuaria en Valencia», ha subrayado.

Ir arriba