Novedades judiciales para Bankia

Bankia se resiste a perder protagonismo. Mientras continúa la polémica con el valencianismo deportivo a cuenta de la venta del club de Mestalla al magnate Peter Lim, el banco nacionalizado promete volver a ser carne de titulares el próximo miércoles.

Para ese día Ausbanc, la asociación de defensa de los usuarios de bancos, anuncia nuevos datos sobre lo que califica de “oscura salida a Bolsa de Bankia”.

En aquel momento miles de pequeños ahorradores valencianos invirtieron el total o parte de sus ahorros en acciones de ese banco nacido de la fusión de Bancaja, Cajamadrid y otras entidades menores, dados los buenos resultados que reflejaban sus balances. Sin embargo, como recuerda Ausbanc, los 300 millones en ganancias se convirtieron en cuestión de meses en 3.000 millones de pérdidas.

En la citada comparecencia, los responsables de la asociación prometen “avances judiciales” para los “clientes estafados”, a quienes aconseja que presenten demandas individuales “para recuperar el 100% del dinero invertido”.

Ir arriba