Nueva manifestación en contra de la reforma 3+2

Cientos de estudiantes han salido a la calle este martes en Valencia con motivo de la manifestación convocada contra la reforma 3+2 que prepara el Gobierno dentro de una jornada de huelga a nivel nacional. La protesta se ha desarrollado desde la Facultad de Historia hasta la Plaza de los Pinazo, encabezada por una pancarta con el lema ‘Ni Lomqe ni retallades’ (Ni Lomce ni recortes) y bajo las peticiones de «por una educación pública y de calidad» o «si no hay solución, habrá revolución».

La ‘Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic’ –formada por sindicatos, asociaciones de padres y distintas entidades– y por la Universitat Pública han mostrado su apoyo a la jornada de protesta, que ha tenido distinta incidencia en las universidades valencianas.

La portavoz del Sindicat d’Estudiants del País Valencià, Ainhoa Murcia, ha explicado que «de nuevo» han salido estudiantes y profesorado a la calle a protestar contra el Decreto 3+2 porque supone que «los hijos de los trabajadores no puedan tener acceso a la educación superior».

El objetivo de la huelga ha sido «frenar» el decreto porque «es el momento» ya que «piensan aplicarlo en septiembre». En esta ocasión, la protesta supone «un paso adelante» en comparación con la última movilización ya que no sólo han salido estudiantes universitarios y se secundaria sino que se han sumado profesores.

Ir arriba