Bravo, doña Gabriela

Nueva RTVV: 800 empleados y de 110 a 142 millones de euros de inversión/gasto

El equipo de trabajo para la nueva RTVV cifra en 800 los empleados y en unos 109 a 142 millones de euros de presupuesto.  Los ratios de inversión por millón de habitantes nos llevan inexorablemente a tener que gastarnos,  por promediar, 120 millones al año y,  del mismo modo y utilizando otro porcentaje – este de trabajadores por millón de gasto-  nos sale la cifra aproximada de 800 empleados, más o menos.

Muchos folios, muchos, con porcentajes de programación,  etc.;un 5% en deportes, un 25 en esto, un tanto en aquello,en fin, seguro que sumando nos da el 100%.

La financiación,y  aquí lo tengo que reconocer han estado especialmente brillantes apostando por la doble vía de ingreso, publicidad y aportación pública, sobre todo por lo novedoso a la par que arriesgado del modelo, de diez.

Además, y como gran  aportación en este modelo, la financiación ha de ser estable y suficiente, es decir, “lo que haga falta” para los gastos,“peeero sin pasarse”. ¿Se puede decir mejor, más claro? Yo creo que no.

Lo que no comprendo del estudio es el recordatorio de los autores que en la Comunitat Valenciana no se ve la Tv3 catalana ni se escucha Radio Cataluña. ¿Debemos pensar que si esto no fuera así  se entendería no necesaria una radio televisión valenciana? Interesante reflexión dado que como consumidor el reparto de contenidos no me gusta nada; como contribuyente me parece un exceso;  y como valenciano, si lo que añoran es una radio televisión catalana, para qué todo esto, conectenTv3 y ahórrennos a los valencianos centenares de millones de euros.

Ir arriba