En Nueva York se interesan por el urbanismo de Valencia

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de Nueva York han visitado este martes el Ayuntamiento de Valencia y se han interesado por aspectos relacionados con el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Según informa el consistorio, el Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha recibido a la comitiva formada por dos profesores y 12 estudiantes del Instituto de Tecnología dependiente de esa institución, que permanecerán en Valencia hasta este sábado para después viajar a otras localidades francesas.

Durante el encuentro, los estudiantes se han interesado por la historia y el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como por los planes de futuro y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y su proceso de participación ciudadana.

Según las mismas fuentes, los técnicos del Servicio de Planeamiento han explicado los detalles técnicos de distintos grandes proyectos desarrollados en la ciudad, como el Jardín del Turia, el Parque de Cabecera, el Palacio de Congresos, o el Parque Central, y han visitado algunos enclaves emblemáticos como el rehabilitado centro histórico.

Desde 2005, se han recibido 73 delegaciones de países como Italia, Francia, Holanda, Alemania, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador p Colombia, aunque esta es la primera procedente de Nueva York.

Ir arriba