Nuevas papeleras ecológicas en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado este fin de semana los nuevos modelos de papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar, ecológicas y sostenibles con el medio ambiente, en las pedanías de Benimàment, Beniferri y Massarrojos.

Esta iniciativa se está llevando a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que ya ha instalado estas papeleras ecológicas en numerosos barrios de la ciudad.

De este modo, los jardines de la calle Aspiroz en Massarrojos, la plaza Luis Cano en Benimàmet y la calle Xiprers en Beniferri se suman a otros parques y jardines municipales de la ciudad en los que ya han sido instalados este nuevo tipo de soportes urbanos para la recogida de residuos.

85% MENOS EMISIONES DE CO2 A LA ATMÓSFERA

Este nuevo modelo fabricado en la Comunitat Valenciana permite reducir un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera al tratarse de un material 100% vegetal totalmente renovable, con las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales.

Ir arriba