noticia

Nutrir los riñones, clave para una óptima salud sexual

Nutrir los riñones, clave para una óptima salud sexual. Tomar alimentos como el trigo sarraceno, zanahorias cocidas o judías azukis ayuda a cuidar este órgano generando calor interior y vitalidad. El restaurante Kimpira ha preparado para los días 13 y 14 de febrero el primer brunch macrobiótico de San Valentín combinando la esencia de alimentos ecológicos con la seducción correspondiente para una fecha tan evocadora.

San Valentín es una fecha que nos lleva directamente a pensar en el amor y en el encuentro con la persona amada. Muchas veces esos encuentros se ven fracasados por una falta de deseo que, más allá de temas emocionales, pueden venir motivados por una incorrecta alimentación.

Desde el Instituto Macrobiótico de España (IME) se ha señalado que nutrir los riñones es clave para tener una óptima salud sexual. “Muchas veces cuando hablamos de alimentos afrodisíacos pensamos en aquellos que proporcionan una líbido efímera y es un error porque tan pronto la suben como se esfuma. El secreto está en tener un flujo de energía sexual vibrante y dispuesto de forma continua”, ha señalado Patricia Restrepo, directora del IME.

Para conseguirlo, es necesario nutrir los riñones con alimentos que generen vitalidad y calor interior. En este sentido se recomienda para nutrir los riñones tomar trigo sarraceno (que es un pseudocereal que proviene de las estepas rusas), judías azukis, té Mu (infusión que contiene 16 hierbas tonificantes de origen chino entre las que se encuentra el ginseng), zanahorias cocidas y fideos soba en caldo de shoyou con algas marinas (un placer para el paladar, para el resto de sentidos y nutrir los riñones).

Los próximos días 13 y 14 de febrero, el restaurante valenciano Kimpira, ha preparado el primer brunch macrobiótico de San Valentín para disfrutar de los placeres de una fecha tan evocadora, cuidando y nutriendo el cuerpo a través de alimentos 100% ecológicos, 100% cocinados con consciencia y 100% endulzados con melaza de arroz (eliminando completamente el azúcar y otros edulcorantes de rápida absorción que son nocivos para nuestra salud).

Este brunch especial para el día de los enamorados se compone de los siguientes platos:

Sandwich Kimpira con tapenade de la casa

Tortilla de queso vegano a las finas hierbas

Rúcula y mostaza fresca picante

Reducción de col lombarda agridulce al jengibre

Chips de aguacate acompañados de un delicioso pan del Rincón del Segura

Brochetas de fresa

Bizcocho de avellanas bañado en chocolate caliente.

Además, el sábado se servirá smoothie de frutas variadas en bebida de avena y vainilla y el domingo cava acompañado té afrodisíaco a la canela.

Para poner un broche perfecto a este brunch 100% amor, que se servirá de 9.00 a 12.30h, se disfrutará de música en directo.

Ir arriba