Objetivo, recuperar 3 millones de empleos

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha destacado que «por primera vez en muchísimo tiempo la economía española gana bienestar por lo que produce y vende, no por lo que se endeuda», y de ahí, «los nueve puntos de PIB de incremento de la exportación, la recuperación de la actividad y del empleo». «Éste es el cambio de la economía española y no hemos tenido que devaluar la peseta», ha aseverado en alusión a la respuesta a crisis anteriores.

«Si seguimos así, recuperaremos esos tres millones de puestos de trabajo que anunció el presidente del Gobierno, pero para eso hay que obsesionarnos con nuestra competitividad y que nuestra inflación esté más baja que la de nuestros socios», ha aseverado.

A su juicio, «la creación de empleo, la recaudación pública, la mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento del sistema financiero vendrán justo detrás de las empresas exportadoras y de aquellas empresas que son capaces de atraer al consumidor español y de fuera».

Así lo ha indicado en el Foro de Financiación y Desarrollo Empresarial de Forinvest, organizado por ApD y PwC en Feria Valencia, donde ha afirmado que la Comunitat «es una de esas comunidades en las que se nota el efecto de una política económica que se basa esencialmente en hacer competitiva España y en tener una base exportadora mayor», con esta autonomía como «uno de sus principales exponentes» en este ámbito.

«Es muy fácil hablar de esa política económica y sus efectos en una comunidad como Valencia», ha dicho en presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y sus consellers de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha agradecido a Nadal «el esfuerzo y cambios estructurales que, junto con el tejido empresarial, han hecho posible que en la Comunitat los resultados sean muy buenos» en ámbitos como exportación y empleo.

Ir arriba