Oltra, «no tiene sentido que un centro que atiende a personas tenga que estar esperando una ayuda,por eso queremos implantar la figura del concierto»

Oltra: «El nuevo modelo de concierto dará estabilidad, transparencia, objetividad y garantía a largo plazo a los servicios sociales»

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que el nuevo modelo de concierto en los servicios sociales que está impulsando su departamento dará «estabilidad, transparencia, objetividad y garantía a largo plazo a los servicios y programas», ya que los centros «no dependerán cada año de recibir una subvención».

La vicepresidenta ha recordado que este 2018 «es el primer año que se ha aplicado el modelo en los centros que atienden a personas con de diversidad funcional, que es el recurso más numeroso» y en 2019 se seguirá aplicando de manera experimental para, después, «entrar en convocatorias cada cuatro años y trasladarlo también a otros ámbitos».

En este sentido, ha apuntado que, tras estos primeros ejercicios de adaptación al nuevo sistema «caminaremos hacia un modelo mucho mejor, con más calidad de vida para los gestores de los centros» para que su primera ocupación sea «cómo atender mejor a las personas».

 

 

Oltra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del cheque de la V Jornada Solidaria que el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV) ha entragado a favor de la Asociación Coordinadora de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Valencia (Copaca). El acto se ha celebrado en el Centro Ocupacional Tola, en la localidad de Silla.

Para Oltra, «no tiene sentido que un centro que atiende a personas tenga que estar esperando una ayuda, porque las personas no se pueden dejar de atender. Por eso queremos implantar la figura del concierto», con el que se «reducirá la burocracia» y permitirá dedicarse más a la «intervención» con las personas.

La vicepresidenta ha felicitado a ambas entidades por este acto que, ha señalado, es una muestra de «compromiso y solidaridad que nos hace mejor como sociedad. Son acciones como ésta las que nos dan esperanza en nuestra sociedad, porque no solo aportáis una donación económica, sino algo que es más importante que es el tiempo que dedicáis y vuestra profesionalidad para mejorar la calidad de vida de las personas»

Asimismo, ha señalado que, en este acto, «se unen dos partes inseparables e imprescindibles para tener una sociedad sana, implicada y solidaria» que es el cuidado «de la saluda emocional y de la salud del cuerpo».

Además, ha valorado el trabajo que realizan los fisioterapeutas, especialmente en el caso de los centros de diversidad funcional, un colectivo que trabajo hombro con hombro con los y las profesionales de los centros ocupacionales para atender a personas que mejoran día a día gracias a este trabajo conjunto».

Por otra parte, ha agradecido al Centro Ocupacional Tola de Silla el trabajo que realizan, que le convierte en un «referente para el sector de la atención a las personas con diversidad funcional» y también un «icono» dentro de Silla, que se pone de manifiesto en la «implicación» de la localidad con el centro.

Ir arriba