Osoro se despide con una misa en la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este domingo domingo a las 19.00 horas la misa de acción de gracias y despedida del arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, después de cinco años y cuatro meses al frente de la archidiócesis valentina, según han informado fuentes del Arzobispado.

Previamente a la eucaristía, que será anunciada con toques especiales a mano de las campanas desde la torre del Miguelete por los campaneros de la Catedral, el prelado acudirá a la Basílica de la Virgen para venerar a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats.

Monseñor Carlos Osoro saldrá del Palacio Arzobispal a las 18.20 horas hacia la Basílica acompañado por los miembros del Consejo Episcopal de la archidiócesis y del Colegio de Consultores, y será recibido a la entrada del templo por su rector, Juan Bautista Antón, y el clero de la Basílica. El prelado firmará en el Libro de Oro y subirá al camarín de la Virgen para venerar la imagen de la patrona de Valencia. En ese momento los niños de la Escolanía de la Virgen cantarán el Himno de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, según las mismas fuentes.

Antes de salir de la Basílica, el prelado bendecirá un relicario que regalará personalmente a este templo, integrado por una réplica del Santo Cáliz sostenida por dos ángeles arrodillados de plata, y una teca incrustada en la base del conjunto que contiene sangre de San Juan Pablo II. El relicario quedará instalado en la capilla conocida como del «Cristo de la Coveta». Igualmente, entregará en la Basílica su cruz pectoral.

Finalizada la visita a la Basílica, Osoro se dirigirá a la Catedral, que habilitará más de mil sillas, además de los bancos, para todas las personas que acudan. Igualmente, habrá pantallas de televisión para el seguimiento de la celebración en los lugares más alejados del altar.

 

Ir arriba