Paco Roca y el matrimonio Roig, hijos predilectos de Valencia

Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero, han sido nombrados hijos predilectos de la ciudad de Valencia. No es la primera vez que Juan Roig recibe por parte de un ayuntamiento un título como éste. El empresario, que además de dirigir Mercadona, da clases a los estudiantes de empresariales en la escuela de negocios EDEM, es un referente local y nacional por el modelo de negocio que ha logrado establecer y por las acciones de mecenazgo y apoyo que destina a la cultura y al deporte. De esta labor, se encarga ahora también su mujer, Hortensia Herrero, quién ha recibido esta mañana el título de hija predilecta. Sin embargo, el matrimonio Roig no ha sido el único en recibir este reconocimiento que otorgan las autoridades de la ciudad.

Las primeras veces que presentó su trabajo, llevaba puesto el pijama. Ahora ya no es necesario, porque todo valenciano sabe quien es Paco Roca, aunque vista de particular . Logró despertar el interés de los lectores con ‘Memorias de un hombre en pijama’ y después llegarían sus dos novelas gráficas: ‘El invierno del dibujante’ y ‘Arrugas’ que se llevó al cine en una película de animación. El premio nacional de Cómic revalorizó una categoría olvidada por los no-aficionados a este tipo de lecturas y ahora, la ciudad de Valencia lo nombra hijo predilecto junto a los Roig.

Además del reconocimiento al mundo de la empresa y la literatura, se añade otra categoría, la de la música. El pianista Joaquín Soriano, catedrático de piano en el Conservatorio Real de Madrid y director artístico del Concurso Internacional de Piano ‘José Iturbi’ de Valencia recibirá el título de hijo adoptivo.

Con la Medalla al Mérito Deportivo se le reconocerá a Dolors Escamilla su dedicación y excelente trayectoria profesional en el deporte. Pimero como gerente del Basket Godella, y ahora en su labor como presidente del Levante UD femenino.

Todos los nombramientos y distinciones se aprobaron durante un pleno municipal en sesión extraordinaria  sin debate y por unanimidad, salvo en el caso de Juan Roig y Hortensia Herrero, en el que los dos representantes de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia decidieron abstenerse.

 

 

Ir arriba