‘Paella Pop’ en Brooklyn

‘Paella Pop’ en Brooklyn que exhibirán dos jóvenes artistas españoles.

Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola exhibirán este sábado en Bushwick/Williansburg, Brooklyn (Nueva York) una forma nómada de arte relacional con el proyecto ‘Paella Pop’.

Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola, creadores de este movimiento proactivo, presentaron el pasado 19 de abril el ‘Paella Pop New York Edition’ en Manhattan, en el Centro Español La Nacional.

Según aseguran ambos artistas, que presentarán sus paellas intervenidas transformadas en platillos voladores, «éste es el comienzo de una aventura», pues ya están preparando la edición Berlín.

Se trata de un «divertido proyecto con el que pretenden informar, inspirar y actualizar qué direcciones comienzan a moverse en el mundo» y en el que tratan temas que replantean «el género, el amor o el bien común, así como el surgimiento de nuevos lenguajes y fórmulas artísticas».

El motivo central de ‘Paella Pop’, y lo que lo hace «único», es la relación del arte con la elaboración de una «gran paella híbrida que mantiene su carácter tradicional de lugar de encuentro y relaciones, pero varía sus ingredientes en función de la cultura en la que se presenta». Así, en el caso de Nueva York se cocinará una «paella-barbacoa».

Para este primer evento, se cuenta entre otros artistas con el joven artista neoyorkino Resh, que hará la presentación de su disco en un antiguo montacargas tomado como un original escenario; la inédita performance sanadora Marmarilla de Mar García; los trabajos digitales en pantallas de Kip Davis o el arte sonoro de Rafael Carrasquillo.

Asimismo, los pasillos albergarán, entre otras obras, las arquitecturas subjetivas de la arquitecta Laura Abad y la coreografía galáctica de Víctor Alonso y Ana María Gómez, la proyección de la película ‘queer’ de Peewee Nyob, y la fusión de ballet contemporáneo con hip hop de Tania Palomeque. Además estará el trabajo sobre el cuerpo de Nyssa Frank; las ciudades subjetivas de la arquitecta Laura Abad; una instalación efímera de Irene Navarro; André Acevedo y Caitlin Rose expondrán sus videoinstalaciones en cerámica; Somer May dibujará entre los asistentes; el grupo musical Nacidos de la Tierra mostrará su último videoclip y vídeos de sus actuaciones en todo el mundo y el reconocido escultor Isidro Blasco mostrará obras de su serie ‘Planetas’.

Ir arriba