Foto de Lorenzo Martínez

ULTIMA HORA de la tormenta: En Castellón, más agua

Las fuertes lluvias que se están registrando este lunes en la Comunitat, especialmente en la provincia de Valencia, han obligado a suspender las clases en dos centros educativos, el Instituto de Educación Secundaria (IES) de l’Eliana, y el colegio Emilio Lluch de Nàquera.

En ambos casos, agentes de la Policía Local han constatado que había entrado agua en algunas de las aulas, por lo que los equipos directivos han tomado la decisión de suspender la actividad que, seguidamente, han comunicado a la inspección educativa y las autoridades pertinentes, han explicado fuentes de la Conselleria de Educación.

Precisamente, una de las comarcas más afectadas ha sido la de Camp de Túria, donde se localizan tanto el instituto de l’Eliana como el colegio de Emilio Lluch de Nàquera.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Valencia han dejado hasta 66 litros por metro cuadrado en cuatro horas en la capital, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN MÁS AGUA TODAVÍA
No obstante, es ahora la provincia de Castellón la que está sufriendo las consecuencias de la ‘gota fría’ ya que según la Aemet han caído 70 l/m2 en Peñíscola, 66 l/m2 en Benicarló y hasta 58l/m2 en Vinarós.

En este sentido, se mantiene este lunes el nivel naranja de preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ir arriba