Pasado y presente del Tribunal de las Aguas de Valencia

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha firmado el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para la cesión de los derechos de edición de una publicación sobre dicha institución que dará a conocer a los ciudadanos su pasado y presente, ha informado el Consell en un comunicado.

 Según Serafín Castellano, con este acuerdo «se contribuye a mantener activa en la memoria de los ciudadanos el origen, la existencia e importancia del Tribunal como algo propio de los valencianos y, también, poder acercar esta institución, a través de la publicación, a aquellos que no tienen la ocasión de acercarse al Tribunal en las sesiones que cada jueves celebra».

El conseller ha agregado que la cesión de los derechos «se realiza de forma altruista y la publicación adoptará como base los materiales cedidos que han servicio para su publicación. Por eso, la Conselleria de Gobernación y Justicia procederá a desarrollar una nueva edición» y ha añadido que esta cesión «se lleva a cabo por un periodo de cuatro años».

300 ejemplares por edición

Por tanto, a través del convenio, se proporcionan 300 ejemplares por cada edición que se realice de la obra, sin coste alguno para el Tribunal.

En este sentido, el conseller ha reiterado su apoyo a esta institución, «cuyo carácter histórico y tradicional merece que las administraciones públicas contribuyan a su divulgación y difusión, de manera que una institución milenaria como ésta pueda seguir siendo testimonio vivo del alto valor que tiene para el pueblo valenciano».

Finalmente, ha destacado que instrumentos como este convenio de colaboración «son idóneos para evidenciar que la Generalitat está decidida a involucrarse en la defensa de esta insigne institución propia de los valencianos».

Ir arriba