Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

Patraix, La Malvarrosa y Torrefiel se unen al Cabanyal

A tan sólo un día de la manifestación que cada día genera titulares y comentarios en medios, redes sociales, Ayuntamiento y calle, siguen sumándose a la jornada reivindicativa más barrios. La Malvarrosa, acostumbrada a compartir algunos problemas con El Cabanyal-Canyamelar, anunció hace unas fechas su alineamiento con el barrio. Este viernes VLC News ha podido saber que Torrefiel y Patraix también se unirán a la marcha, en la que también habrá representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

«Con pancartas propias», ambos barrios recorrerán las calles del Cabanyal junto a las distintas plataformas, asociaciones y entidades que vienen anunciando la movilización en forma de carteles en balcones, lemas en camisetas, convocatorias on line y móvil… La marcha arrancará, a las 12 horas, el próximo domingo, 6 de abril, desde calle de la Reina, número 1, para finalizar en el Mercado del Cabanyal.

Ya son 10.400 los invitados a través de una red social en un evento creado por la plataforma Salvem El Cabanyal. Es uno de los foros donde se repite el manifiesto que motiva la acción: «la presencia de los vecinos en el proceso participativo tendría que ser el camino a seguir en la redacción del nuevo planteamiento urbanístico. Queremos ser parte activa en el diseño de nuestro futuro. La participación y el debate ciudadano  ha de suponer el elemento central para cualquier próxima actuación y es necesario contar con los colectivos implicados en defensa del barrio».

Miembros de Salvem ante reunión de alcaldes del PP.

Precisamente este viernes un grupo de representantes de la plataforma Salvem El Cabanyal hizo acto de presencia a las puertas del congreso de alcaldes del PP como antesala de la manifestación que, creen, será todo un éxito de convocatoria. Poco después el PSPV hacía pública la entrega de una carta a la alcaldesa reclamándole, entre otras cuestiones, que pidiera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «el desbloqueo de una vez por todas de la situación del barrio y la instamos a adaptar el PEPRI a la orden ministerial, tal y como acordó el consejo de Ministros y a pedir la implicación del Gobierno de la Nación con recursos que permitan rehabilitar y fomentar la actividad económica y comercial”.

Ir arriba