Payload Aerospace llevará su proyecto aeroespacial al Parque Empresarial de Tibi

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este viernes que el Consell ha adjudicado una manzana de 24.412 metros cuadrados en el parque empresarial El Maigmó de Tibi para la puesta en marcha de un proyecto emprendedor del sector aeroespacial consistente en la realización de pruebas de diferentes prototipos de motores de cohete de combustible líquido, insolaciones de apoyo al banco de pruebas y control de procesos.

Buch ha detallado que esta adjudicación se ha producido bajo la modalidad de comercialización de derecho en superficie, “una medida que facilita la implantación de empresas en los parques empresariales que comercializa el Consell”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

payload aerospace slLa empresa adjudicataria es Payload Aerospace S.L., creada por dos jóvenes emprendedores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), y su objetivo es prestar servicios de acceso al espacio en el sur de Europa.

El proyecto consiste en la construcción e instalación de una planta en la que se realizarán las pruebas. El objetivo es llevar a cabo un programa de I+D para disponer del primer motor cohete de combustible líquido desarrollado en España. El cohete irá dirigido a la oferta de servicios de acceso al espacio tanto a las organizaciones europeas como las agencias espaciales, grupos de investigación y empresas que desarrollan tecnología espacial.

El canon base se ha establecido en 0,19 euros/m2mes. Además cuenta con tres años de carencia inicial (fase de nacimiento de la empresa) y reducción de un 30 por ciento del canon actualizado cinco años antes de la finalización del derecho de superficie. Asimismo, se establece un periodo entre 35 y 50 años, facilitando el acceso al suelo en función de las necesidades del proyecto.

Fotos y vídeo: http://pldspace.com

Ir arriba