Persiste el fuerte viento

Para este miércoles, 25 de febrero, el tiempo en la Comunidad Valenciana estará caracterizado por los cielos nubosos y la presistencia del viento. No obstante, las temperaturas máximas ascenderán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para esta jornada la alerta naranja por fuerte vientos que llegarán a soplar con rachas de hasta 100 km/h en zonas de la provincia de Castellón y hasta 70 km/h en las provincias de Valencia y Alicante, estas dos con alerta amarilla.

En las tres provincias de la Comunidad se presentarán los cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el interior de Castellón y Alicante. La cota de nieve estará en 800 metros subiendo a 1.600 metros. las temperaturas mínimas, con pocos cambios y, las máximas, en ascenso.

Respecto al viento sigue la alerta amarilla. En las provincias de Valencia y Alicante, soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas de 70 km/h en el interior. Mientras que en la provincia de Castellón las rachas pueden llegar a los 100 km/h en el interior norte -alerta naranja-, de 90 en el litoral norte y de 70 km/h en el resto de zonas.

Las temperaturas en Valencia y Alicante oscilarán entre los 11 y los 19 grados, mientras que en Castellón no sobrepasarán los 17 grados de máxima.

Según las predicciones de Aemet el resto de la semana continuará marcado por los fuertes vientos y, además, descenderán las temperaturas.

Ir arriba