Persiste el tiempo veraniego en la Comunidad

Para este miércoles, 8 de octubre, está previsto que continúe el predominio de cielos despejados y altas temperaturas a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante toda la jornada en las tres provincias habrá un claro predominio de cielos despejados y las temperaturas diurnas persistirán en valores altos, cercanos a los grados. Los vientos soplarán flojos de componente oeste en el litoral.

Según AEMET los termómetros este pasado martes marcaron números por encima de los 30 grados en buena parte del litoral y prelitoral de las provincias de Valencia y de Alicante. En concreto, la localidad valenciana de Xàtiva registró por segundo día consecutivo la temperatura más alta de España al alcanzar los 31,6

Así, este martes se alcanzaron en Xàtiva los 31.6 grados, en Valencia los 30.7, en Manises los 30.4, en Llíria los 30.2, en Alicante los 30.2, en El Altet los 30.0, y en Oliva los 29.4. En Castellón, el registro más alto se dio en Segorbe, con 29.2ºC. En la capital 26.4, en Vinaròs 27.6 y en Vilafranca la máxima se queda en 22.6ºC.

En este sentido, todo parece indicar que hasta bien entrado el fin de semana –la tarde del sábado- el tiempo continuará estable en la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología reconoce que la única diferencia de la presente climatología y el verano es que en el mes de octubre cuando acaba el poniente, la brisa hace su entrada mucho más fresca.

Con este magnífico panorama climatológico, los valencianos podremos disfrutar en las calles de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, este jueves, 9 de octubre.

Ir arriba