Peter Lim paga 45 millones al Benfica para adquirir los derechos de Rodrigo y André Gomes

Mientras el proceso de la venta del Valencia CF sigue por sus cauces, Peter Lim continúa mostrando interés por el mundo del fútbol. El magnate singapurense, que presentó una oferta de la mano de Amadeo Salvo en la primera fase del proceso de venta de la entidad, ha adquirido los derechos de dos futbolistas vinculados al Benfica a cambio de una astronómica cifra. La empresa Meriton Capital Limited, propiedad del empresario, desembolsa 45 millones de euros por la compra de los derechos federativos del atacante Rodrigo y el centrocampista André Gomes.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, el club lisboeta informó de la operación, por la que percibirá 30 millones de euros por la venta de los derechos de Rodrigo; y otros quince millones de euros por la venta de la totalidad de los derechos económicos de André Gomes a la misma empresa.

Según confirmó un portavoz del Benfica a Efe, ambos futbolistas, no obstante, continuarán en el equipo por lo menos hasta el final de esta temporada.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que el fondo de inversión que posee ahora los derechos de los dos jugadores está participado mayoritariamente por Peter Lim, a quien medios lusos relacionan con el agente portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho, entre otros.

Andre Gomes
Andre Gomes / AFP

PUDIERON SER VALENCIANISTAS

En el comunicado enviado al regulador bursátil luso (al que el Benfica está obligado a informar debido a su condición de empresa cotizada) se precisa, además, que el acuerdo por Rodrigo puede incrementarse en diez millones de euros más «en función de las actuaciones deportivas del futbolista».

Sobre André Gomes, se añade que el club lisboeta recibirá un 25 por ciento de una futura transferencia a otro conjunto.

El Valencia fue uno de los equipos que más sonó como destino para Rodrigo y André Gomes, y de hecho, el propio Peter Lim presentó una oferta para hacerse con el club español, aunque acabó retirándola.

Con esta operación, el Benfica cierra el mercado de invierno con 70 millones de euros en ventas, ya que a estos dos futbolistas se le suma el traspaso al Chelsea del centrocampista serbio Nemanja Matic por otros 25 millones de euros.

Ir arriba