Phoneapp, Set&Place y La Balda proyectos seleccionados del #ALLSTARTUP3

El fin de semana no solo ha estado marcado por el inicio del mes fallero, también ha sido un fin de semana que ha desprendido emprendedurismo gracias al equipo de Momentum que durante tres días ha trabajado ‘a tope’ durante la tercera edición de ALLSTARTUP. Nueve equipos, nueve proyectos, nueve grandes ideas pero solo tres se pondrán en marcha en los próximos meses ¿Queréis descubrir quiénes son? Os contamos como han vivido nuestros compañeros de Momentum y los emprendedores participantes un fin de semana marcado por la “mascletà de las grandes ideas”.

El viernes dio comienzo #ALLSTARTUP3, un instante especial para el equipo de Momentum –no solo por poner en marcha una nueva edición del proyecto #ALLSTARTUP a este gran momento se le sumaba la inauguración de su nuevo LAB. Tras la bienvenida y presentación de las jornadas, por parte de Jorge Dobón, el evento se inició con la charla del equipo de Regalamos.es –Miguel, Carlos y José que se conocieron en #ALLSTARTUP2 hace ya 5 meses- durante su intervención compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora así como motivaron a los participantes con algunos consejos para sobrevivir a la dura –pero gratificante- experiencia ALLSTARTUP.

Durante la jornada del viernes los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir sus pasiones y expectativas así como ‘venderse’ a sus compañeros. Además realizaron diversas dinámicas de grupo donde pudieron demostrar su agilidad así como sus puntos fuertes. Tras la formación inicial el equipo de Momentum anunció los equipos, uno de los momentos más esperados por los participantes. Las últimas horas del viernes los equipos las aprovecharon para marcar una ruta de acción para el fin de semana.

La mañana del sábado estuvo marcada por las claves sobre inversión que Sébastien Chartier compartió con los participantes así como otra formación técnica que recibieron de la mano de Ximo Mompó y Elisa Gómez, quienes lanzaron  una pregunta a los asistentes: ¿qué es y cómo podemos generar un producto mínimo viable? Bajo esta premisa los participantes descubrieron que muchas veces “menos es más”. Finalizadas las charlas, los equipos se pusieron manos a la obra en sus proyectos.

A la vuelta de la comida, los participantes tuvieron que defender y explicar sus avances –en poco más de un minuto- a los mentores que se agruparon en el LAB: Joaquín Duran, Javier Echaleku, Salvador Mas, Flan, Sébastien Chartie y parte del equipo de Momentum. Tras ello, los equipos siguieron trabajando duramente para poner a punto sus proyectos para la prueba de fuego: la presentación de sus proyectos.

La jornada del domingo estuvo marcada por los nervios, ya que tres de los nueve equipos han sido seleccionados para sumarse al proyecto Momentum.do que les ayudará a lanzar su empresa online en cuatro meses. A las 16h comenzaron las exposiciones de los trabajos. Según ha afirmado el equipo de #ALLSTARTUP3 en su blog “ninguno de los proyectos ha defraudado” pero solo tres han sido los seleccionados. En esta edición, los proyectos que verán la luz de aquí a cuatro meses serán: Phoneapp, Set&Place y La Balda. ¡Muchas felicidades a los ganadores!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba