El sistema LexNet entrará en funcionamiento en octubre en los juzgados valencianos

Piden la extradición y el ingreso en prisión de Roca

El juzgado encargado del caso Emarsa ha pedido la extradición de Jorge Ignacio Roca Samper, el empresario fugado tras el fraude de la depuradora de Pinedo. Roca fue detenido en Moldavia y ahora piden su ingreso en prisión.

Roca, presunto cerebro de la trama de empresas creadas para desviar fondos de Emarsa, estaba siendo buscado por este juzgado valenciano, que ya había fijado juicio por la causa principal, con 25 acusados, para primeros de noviembre. Sin embargo, la aparición sorpresiva de Roca podría dar un giro a los últimos acontecimientos judiciales y retrasar la vista.

Roca figuraba como administrador de empresas dedicadas a la gestión de lodos que supuestamente fueron interpuestas en la cadena de facturación entre 2005 y 2010 para incrementar artificiosamente el valor de los trabajos, hasta el punto de que Emarsa abonó una cifra que supera en más de 10 millones de euros lo que costaba realmente el servicio. En concreto, el empresario era el administrador de Etwas Eigentlich; Erwinin; Zonday Investments; Agrolemos YN; Samperini y Printergreen.

Ir arriba