Pinterest, la red social que más vende y que más crecerá en 2014

     Vender en pinterest es una de las preguntas que más me han hecho últimamente. Así que puesto que es una red social que va a tener un incremento de usuarios importante a lo largo del 2014, voy a contaros cuales son las conclusiones acerca de esta red social y como aprovechar para aumentar las ventas de vuestros productos.

     Para los que no la conocéis, os tengo que decir que Pinterest es como un gran tablón de anuncios online gratuito. Actualmente, es la red social que más repercusión ha tenido en Estados Unidos, por lo tanto en España ya sabemos lo que pasará en los próximos meses. Aunque no llega a los niveles de Facebook, ni de Twitter, porque solo tiene alrededor de 70 millones de usuarios, pero su crecimiento está siendo muy elevado en los últimos meses y está teniendo mucha repercusión a nivel mundial.

     Analizando la red social podemos observar que el éxito de Pinterest se debe prácticamente a la sencillez, es una plataforma muy visual, donde las imágenes son las protagonistas de la red social. En ella, los usuarios han encontrado una red social completa, sencilla y muy práctica. Por lo tanto, si tenéis un negocio, no lo dudéis, daros de alta, hacer buenas fotografías a vuestros productos y poneros a interactuar en Pinterest. Desde mi punto de vista, es la red social que más visitas genera hacia una página web o blog.

     Si queréis vender en Pinterest sería importante que utilizarais un producto estrella de vuestra empresa/marca y si podéis aplicar algún descuento por comprarlo a través de Pinterest mucho mejor. Cuando pongáis la imagen del producto, sería conveniente que pusierais una breve descripción con las características y el precio del producto. Ahora también ofrece la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar, el euro o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen.

     Según he podido observar, si un producto llama la atención a los usuarios y gusta, es pineado y repineado por diferentes personas y automáticamente adquiere un alto grado de notoriedad que genera popularidad y es fácil que consiga alguna venta a través de Pinterest.

     Otra de las características importantes, es que cuando haces un pin, aparece automáticamente en la página principal de Pinterest, donde te ven miles de usuarios; el problema es que se hacen tantos pins al día, que tu momento de gloria se convierte en unos segundos. Una buena opción sería aprovechar los momentos del día que menos pins hacen los usuarios para hacer vuestros pins, de esta forma estarían más tiempo en la página principal y tendríais más posibilidades de que los usuarios os vieran.

     Como consejo os digo que esta red social funciona de forma diferente al resto. En Pinterest no se trata de buscar, sino de descubrir, cuanta más gente interesante sigas, más cosas aprenderás y cuanto mejor contenido ofrezcas, más seguidores tendrás. Según comentan los creadores de Pinterest la finalidad de la misma, se basa en encontrar cosas interesantes y compartirlas con los demás e incluso poder recomendarlas.

     Finalmente solo me queda explicaros porque está triunfando tanto. Pinterest es un escaparate mundial donde puedes mostrar cada día tus servicios a miles de usuarios, hacerte una web o hacerte una tienda online cuesta bastante dinero, pero hacerse una cuenta en Pinterest es totalmente gratuito, solo necesitas perder un poco de tiempo en aprender a utilizarla y ponerte a difundir tus productos, si sabes aprovechar esta oportunidad, puedes conseguir aumentar tus ventas online. No lo olvidéis, “una imagen vale más que mil palabras.”

José Luis Arnal

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